jueves, 27 de diciembre de 2012

Entrevista a Mª Isabel Fernández Ramos


Maria Isabel Fernández Ramos

“Contra el insulto, información, y contra las descalificaciones, verdades”

María Isabel Fernández es Licenciada en Derecho por la Universidad de Sevilla. Ha sido Concejal de Izquierda Unida en Ayuntamiento de La Algaba y ostentado, como única algabeña hasta la fecha, la condición de Diputada en la Diputación de Sevilla. En la actualidad es Coordinadora Local de IU y ejerce su profesión en un reputado bufete de abogados de la capital.


¿Qué ha supuesto para usted acceder a la coordinación de IU?
En primer lugar una inyección de energía, porque en estos tiempos difíciles es cuando más hay que luchar por los más débiles, pero al mismo tiempo una gran responsabilidad, ya que mi propuesta de presente y futuro es representar a los ciudadanos, darles voz en el pleno y donde haga falta, y velar por sus intereses si mirar a qué partido votaron en las últimas elecciones, es más, sin mirar si quiera si fueron o no a votar. Yo y mi equipo nos hemos propuesto cambiar la forma de hacer política en este pueblo y no me cabe duda de que lo vamos a conseguir.


¿Qué opina de los términos que utiliza el PSOE para referirse a usted en su panfleto?
Es algo que siempre he tenido muy claro. Contra el insulto, información, y contra las descalificaciones, verdades. Saben que están realizando una gestión nefasta y temen que el pueblo lo sepa.


¿Es verdad que se compraron unas medallas superando su valor?
No sé si los datos que ofrecen son falsos o verdaderos, lo único cierto a todas luces es que no era una decisión que perteneciera a mi delegación, lo que pasa es que ahora soy su cabeza de turco. Es algo subrealista acusarme de eso, de risa, algo inverosímil, además viniendo de unos señores que pregonan que Griñan y Chaves no sabían nada de los “ERES”.


¿Es cierto que el IBI lo ha subido Rajoy?
Sí, lo ha subido un 4% en La Algaba, y el PSOE local lo ha aumentado un 6% más, y ahora, con la nueva revisión subirá algo más, seguro. El Real Decreto donde aparecen los datos está ahí, es público, lo puede ver el que quiera.


¿Es cierto que existía una deuda con la Mancomunidad de La Vega?
Sí, y no llegaba a 600.000 euros, es decir, que era subsanable con los ingresos de tan sólo un año del impuesto de la Basura. El PSOE ha aumentado esta cifra durante su Gobierno para justificar su gran jugada, que no es otra que la de desviar más de 500.000 euros netos anuales del Ayuntamiento de La Algaba a la Mancomunidad mediante la cesión de dicho servicio, ellos sabrán los motivos de esta locura. Un disparate que sumirá al Ayuntamiento aún más en la ruina.


¿Qué opina del gasto en personal político en nuestro Ayuntamiento?
Que es el más elevado en la historia de la democracia en La Algaba, y precisamente cuando peor está la situación.


¿Pero el Alcalde con IU llegó a cobrar 4.500 euros brutos?
Sí pero en el computo global el gasto en concejales y asesores era menor que ahora. Además en su momento me negué en los fueros internos del partido a que el Alcalde cobrase eso, y los que me conocen saben que me costó lágrimas y noches de insomnio tener que votar a favor en el pleno, de hecho es algo de lo que me arrepentiré siempre, un error personal que no volveré a repetir, aunque, cabe decir, que el PSOE también votó a favor de esto cuando accedió a gobernar con IU, ellos también deberían hacer examen de conciencia. También me parece inmoral el sueldo del Alcalde actual, más aun, en tiempos de pobreza y necesidad.


¿Cómo ve actualmente a IU en La Algaba?
Veo a un partido renovado, con un equipo nuevo, ilusionante, con ganas de trabajar por el pueblo de forma desinteresada, y eso es política de verdad, estoy feliz con esta nueva forma de hacer política educada y constructiva pero sin dejar de estar alerta ante las injusticias, muy lejos de las formas del partido gobernante.
Y eso es algo se nota en la calle, la gente comienza a percibir que IU es una fuerza seria y luchadora, con las ideas muy claras, pero sobre todo respetuosa y dialogante.


¿Tiene algo que decir sobre el equipo de Gobierno?
No tengo nada que decir. Tan sólo que mi sueldo, que era la mitad de lo que cobra ahora el Alcalde, era como Diputada así que no salía de los impuestos de los algabeños, sino de la Diputación. Por otra parte, El Ciudadano no se ha creado para entrar en disputas ni para responder a planfetos, sino con un medio al servicio de los algabeños, así que, a título personal, reto al Alcalde a un debate público donde queden al descubierto todas las mentiras que vierte sobre mi persona.


¿Qué mensaje lanzaría a los ciudadanos?
Que no se conformen, que por muy duro que sean los momentos que nos tocan vivir, nadie tiene derecho a pisar su dignidad a golpe de impuesto y recorte. Que luchen y que en mi en mis compañeros tienen un hombro en el que apoyarnos mutuamente.










No hay comentarios:

Publicar un comentario